El aborto, el tema que olvidan los colectivos aliados.


Los grupos religiosos siempre han estado boicoteando las luchas por los derechos de las mujeres. La iglesia católica tiene mucha influencia en la vida política en todo el mundo donde es mayoría y ejerce presión social para que los derechos sexuales, reproductivos y la paridad en la política no sean efectivas, hasta se opone a proyectos de leyes que intentan tratar las violencias que sufren las mujeres de forma específica, o sea, la violencia de género. 
Esto no es nada nuevo. Los ultra-conservadores-católicos, etc. se organizan gracias a las ayudas económicas que reciben de los propios gobiernos o de donaciones de particulares y entidades privadas. Por eso tienen tanta fuerza  y sus mensajes misóginos llegan a más gente. 

Hazte Oir y CitizenGo son del mismo grupo, y en sus páginas se pueden ver todas las campañas que han realizado.

Hace un par de años el bus naranja de Hazte Oir se hizo famoso por todo el mundo. Los políticos de izquierda, los grupos de activistas LGBT se llevaron las manos a la cabeza porque el mensaje que llevaba dicho bus era "transfóbico". Incluso hubo un grupo de religiosos que se posicionaron en contra del mensaje en Facebook, y cuando algunas internautas les preguntaron si estaban a favor del aborto dijeron "que ese era otro tema". Mirando su página se podía ver que, efectivamente, estaban en contra del aborto. 
Mientras todo el mundo se indignaba por esta propaganda que afectaba a la comunidad GBT, la campaña antiabortista, anti ley de violencia de género, anti educación sexual; cuestiones que afectan específicamente a las mujeres, quedaron en segundo plano. Este grupo hizo presión para que la ONU no considerara como derecho humano el aborto o la educación sexual. Ahora con el rechazo de la ley que despenalizaba el aborto en Argentina se pueden ver con más claridad las secuelas de la invisibilización de las mujeres en todas las manifestaciones contra esta organización misógina que opera mundialmente.
El aborto sigue siendo una lucha inmensa y necesaria en todo el mundo. Hablar y visibilizar el tema es vital para las mujeres y niñas, pero sigue sin ser tratado por los políticos y algunos grupos "aliados" de las mujeres con la seriedad que se merece.


 Estas palabras son parte de la campaña antiabortista:

《"Acceso universal a la salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos de todas las mujeres y niñas".

O sea, legalizar el aborto en todo el mundo y encima considerarlo un derecho.

Incluso llegan a decir que legalizar el aborto es fundamental para el crecimiento económico y combatir la "feminización de la pobreza".》

https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/42327-onu-quiere-imponer-aborto-e-ideologia-genero

Quisiéramos que los colectivos afines al feminismo apoyaran a las mujeres tanto cómo estás los han apoyado siempre.

                                                            Pas Ionaria

Comentarios

Entradas populares